Con el fondo de un reguetón se inicia el video de dos conductores que aguardaban para iniciar una carrera ilegal en la avenida de los Shyris, en el norte de Quito. Este tipo de carreras es común en la zona comercial de la ciudad, sin embargo, esta vez terminó en un siniestro.

Una persona de pie entre los automotores daba la señal de partida, mientras los espectadores admiraban a un lado de la vía, en sentido sur-norte.

El video se volvió viral en redes sociales porque a los cuatro segundos de iniciado el pique, como se llama a este tipo de carreras, un vehículo de color gris perdió el control y chocó a su rival, quien conducía un auto de color rojo.

Publicidad

Los dos vehículos terminaron estrellándose contra los demás carros que estaban estacionados en la zona de parqueo de entre los carriles de la avenida de los Shyris.

Los espectadores terminaron asustados por el siniestro que se registró ante ellos. El video compartido en plataformas digitales dura doce segundos. En las publicaciones se informó que al menos diez vehículos se vieron involucrados en este siniestro.

Mariscos, pollo o cerdo: ¿qué prevalece más en cenas de los quiteños para despedir el año?

En ese posteo también se aseguró que no existieron personas heridas a causa del incidente.

Publicidad

Se consultó con la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), horas más tarde emitieron un comunicado en el que aseguraban haber realizado un operativo anti piques ilegales, pero que durí hasta las 23:35. El siniestro se registró a las 00:08 de este sábado 30 de diciembre. (I)