“¿Cómo se gestiona eso de ver salir vestido de blanco, como papa León XIV, a tu compañero de banco y amigo de estudios de licenciatura en Roma?”, fue la pregunta con la que empezó el nuncio apostólico en Ecuador, Andrés Carrascosa.
Así mostró su profunda felicidad al observar que Robert Francis Prevost salió al tradicional balcón papal del Vaticano para adoptar el nombre de León XIV.
“Estoy todavía con lágrimas de emoción y alegría”, expuso el arzobispo, quien recordó la época de estudios con el nuevo santo padre, a través de una fotografía.
Publicidad
En la imagen se puede observar la figura del sumo pontífice con el nuncio, ambos vestidos de negro, junto con dos personas más que los acompañan.
El arzobispo Carrascosa, quien fue elegido nuncio apostólico de Ecuador por el papa Francisco en el 2017, obtuvo una licenciatura en Teología Bíblica por la Universidad Gregoriana y estudió en el Colegio Español de Roma, donde compartió con el papa León XIV.
“Pido oraciones por este hombre equilibrado, sereno y lleno de sentido común y de Dios”. Así finalizó el nuncio, quien reside en Quito.
Publicidad
Este jueves, el nuevo papa fue presentado en el balcón de la basílica de San Pedro. (I)