NOTICIAS

Publicidad

Personal naval se retira del destacamento de Selva Alegre, en Esmeraldas; se gestiona que sus instalaciones sean destinadas a la Policía

Los controles por parte de las Fuerzas Armadas se mantendrán en esa parroquia.

ELOY ALFARO. Esmeraldas. Personal naval se retiró del destacamento de Selva Alegre, este jueves 20. Comuneros piden que el sitio sea utilizado como unidad policial. Foto: Cortesía

Publicidad

Luego de catorce años, personal de la Armada del Ecuador se retiró del destacamento ubicado en la parroquia Selva Alegre, cantón Eloy Alfaro, norte de Esmeraldas.

La entrega del edificio se realizó este jueves 20 en un acto cívico encabezado por el alcalde de Eloy Alfaro, David Rosero, y autoridades parroquiales.

Diego Sosa, jefe del Grupo Operacional Esmeraldas, dijo que esta infraestructura queda a disposición de la comunidad, pero la presencia militar continuará en la zona.

Publicidad

Personal de la Armada realizaba tareas de vigilancia y control de caminos vecinales en siete parroquias desde la unidad militar de Selva Alegre. En estas zonas se han localizado campamentos de minería de extracción de oro, extractoras de madera y fincas palmicultoras.

Los uniformados también controlaban la movilidad de embarcaciones fluviales por los ríos Santiago y Cayapas.

Los comuneros piden la ubicación de unidades élite de la Policía Nacional en esta infraestructura, para mantener la vigilancia en esta zona de Eloy Alfaro.

Publicidad

Esta gestión se realizará a través del Ministerio de Gobierno, ofreció el alcalde David Rosero.

En la provincia de Esmeraldas se mantienen los retenes navales de Borbón, La Tola, Limones, Muisne, la Capitanía de Puerto de Esmeraldas y de San Lorenzo.

Publicidad

Además, el Comando Naval de Operaciones Norte (Coopno) y los Batallones de la Infantería de Marina 11 San Lorenzo y Bimes 13 Esmeraldas. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad