Sneyder Tenorio, conocido como Peker, la Maravilla, murió este 16 de julio, según su madre.
“Soy la mamá de nuestro ángel, nuestro Peker acaba de morir hoy, 16 de julio de 2023, a las 3 de la mañana aproximadamente”, escribió la madre en las redes sociales que manejaban.
Publicidad
Sneyder Tenorio se hizo conocido años atrás cuando se propagó por redes sociales un video suyo saliendo de la escuela. En ese video pronunció con dificultad la frase: “Hasta cuando nos vengan a ver”.
Con el paso de los años, Tenorio se hizo popular y comenzó a grabar videos con influencers y cantantes urbanos.
Publicidad
Tenía una enfermedad degenerativa llamada polineuropatía. Ya era un adolescente de 16 años. En los últimos meses andaba en sillas de ruedas y había tenido pocas apariciones en redes sociales.
Se conoce que padecía de insuficiencia renal, que le estaba provocando depresión.
En marzo pasado había hecho una transmisión en un estudio de grabación. “Me estoy quedando un poco ciego, pero sigo para adelante...”, dijo durante la grabación, en la que dedicó minutos a saludar a sus seguidores.
Durante abril solo había hecho dos posteos en Facebook, uno para comentar un video por su cumpleaños y otro para recomendar un video musical.
Tras la muerte del menor, la familia estaba pidiendo ayuda para afrontar gastos, pues no tenían para pagar la caja ni la bóveda.
Varias entidades y personalidades lamentaron el deceso. “La familia Fundación Manitos que ayudan está de luto, nuestro pequeño gran gigante Peker la Maravilla nos ha dejado para gozar de los brazos de nuestro Padre Celestial...”, escribió.
El sepelio será este 17 de julio de 2023, a las 15:00. Saldrán desde el multiplaza hacia el cementerio general de Esmeraldas. (I)