El Municipio de Quito informó que este domingo, 14 de enero, se suspenderá el paseo dominical. Esta actividad bloquea varias avenidas de norte a sur para que los ciclistas, patinadores y atletas puedan realizar ejercicio.

Las condiciones de seguridad en la ciudad, con la serie de amenazas y atentados perpetrados durante la semana, serían los principales motivos para tomar esta decisión.

Los ciudadanos que decidan salir a realizar paseos en bicicletas deberán tomar medidas de precaución y cuidado, pues el carril que suelen utilizar como exclusivo ahora estará habilitado para el tránsito vehicular.

Publicidad

Filtros de seguridad, revisiones y vallas en dependencias de Quito para evitar ataques

Como alternativa se informó que la población podrá asistir a los parques metropolitanos y se podrán ocupar las ciclovías exclusivas en principales avenidas que están delimitadas para los usuarios que se transporten en bicicletas, scooters y otros medios no motorizados.

Las autoridades han destinado un amplio contingente de las instituciones de seguridad para precautelar la vida de los ciudadanos. La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), de Control (AMC), Cuerpo de Bomberos (CBQ) y Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano estarán desplegados en los principales puntos turísticos de la capital.

Por trabajos en sistema eléctrico se cerrará este domingo el túnel Oswaldo Guayasamín, en Quito

También se han dispuesto operativos con la presencia de Policía Nacional y Fuerzas Armadas en respuesta al estado de excepción decretado por el presidente Daniel Noboa y la declaratoria de conflicto armado interno a nivel nacional.

Publicidad

Se ha solicitado a los ciudadanos denunciar cualquier acto delictivo que se identifique, así como objetos sospechosos que sean abandonados.

Lo principal será llamar al número de emergencias 911 y no acercarse o manipular los objetos extraños, informaron las autoridades de seguridad. (I)