Ibarra

Grupos de indígenas de varias comunidades y organizaciones de Imbabura decidieron entrar a la ciudad de Ibarra portando palos y banderas, y lanzando consignas a favor de la paralización y en contra del régimen.

El sorpresivo ingreso de más de un millar de manifestantes por el sur de la ciudad mantuvo inquieta a la población.

Quito toma precauciones ante anuncio de protestas; alcalde Santiago Guarderas anuncia que se defenderá a la capital

Con mochilas, ropa ligera y capuchas, a paso rápido cruzaron de sur a norte la Ciudad Blanca, invitando a la ciudadanía a que se una a la protesta. Son comuneros de Otavalo, Cotacachi, entre otros cantones, los que son parte de esta protesta inédita.

Publicidad

Dirigentes de la Unorcac han manifestado que están rechazando la represión dispuesta por el Gobierno nacional, que se respete el derecho a la resistencia y que sean atendidas las demandas de la Conaie.

Llegaron hasta la Subzona de Policía de Imbabura, en diagonal al estadio Olímpico, donde lanzaron varias consignas. Las vallas que estaban ubicadas en los exteriores evitan que ingresen al interior.

Cierres viales por protestas afectan la movilidad en Azuay, Imbabura, Carchi y Pichincha

Analizaron la posibilidad de trasladarse hasta la Gobernación de Imbabura. Según trascendió, existe malestar porque Ibarra labora normalmente y no se ha unido a la protesta nacional. (I)