Santa Elena

Por tercer día consecutivo se mantiene cerrada la Ruta del Spondylus que conecta a Santa Elena con Manabí.

El bloqueo continúa en el puente Las Javitas, ubicado entre las comunidades Jambelí y Palmar, sectores del norte peninsular.

Publicidad

Las comunas San Pedro, Libertador Bolívar y La Entrada también han adoptado la misma medida.

Paro nacional: En tres puntos de vías de Santo Domingo e Ibarra se registran protestas

En Libertador Bolívar, perteneciente a la parroquia Manglaralto, comuneros advirtieron que el cierre vial será hasta las 18:30, como ha ocurrido desde que se inició la movilización nacional convocada por la Conaie. No obstante, sí permiten la circulación en caso de emergencias.

Conductores que circulan en el norte de Santa Elena tuvieron complicaciones debido a bloqueos. Yanina Reyes. Foto: Comunicación Imparcial

“Reclamamos por el alto costo de la vida que nos está perjudicando a todos los ecuatorianos, no es justo que este Gobierno nos tenga así. Tenemos petróleo, tenemos turismo, cuánto dinero no entra al Gobierno para que nos suban los precios de los víveres, por eso es el reclamo”, manifestó un habitante de Libertador Bolívar, quien evitó identificarse.

Publicidad

La Federación de Comunas de Santa Elena (Fedecomse) realizó la convocatoria a la paralización de manera indefinida.

Desde la terminal terrestre de Santa Elena no están saliendo buses hacia Manabí debido a los cierres de la vía.

Publicidad

Paro nacional: Comuneros bloquearon dos tramos en vía del norte de Santa Elena

Por su parte, en la vía Santa Elena-Guayaquil la circulación se da con normalidad, pues no se registran novedades.

La tarde del martes, en los mercados y zona comercial del cantón La Libertad se optó por cerrar los locales como medida de precaución toda vez que se alertó de supuestos saqueos. Un contingente militar y agentes municipales brindaron custodia en la zona para evitar incidentes. (I)