Santo Domingo
Desde las 10:30 de este lunes, el paso por la ruta Aloág-Santo Domingo, en el tramo de la parroquia San José Alluriquín, perteneciente al cantón Santo Domingo, está bloqueada por reclamos de dirigentes de organizaciones indígenas.
Publicidad
Johanna Núñez, prefecta de Santo Domingo de los Tsáchilas, confirmó el bloqueo de la vía, en el kilómetro 2 de la vía Alóag, tramo que se mantuvo abierto al paso del tránsito vehicular toda la madrugada y parte de la mañana de este lunes.
Dirigentes se encuentran agrupados en la vía, que al momento cuenta con resguardo policial y militar. El pasado viernes, tres personas fueron detenidas luego de enfrentamientos entre los manifestantes y miembros de la policía y militares.
Publicidad
En esta provincia ya comienzan a generarse escasez de productos de la Sierra, según reconoció Núñez.
Paro nacional: Estado de vías en Ecuador este domingo 19 de junio, en este séptimo día de protestas
“De lo que conozco empezamos ya a tener inconvenientes, no llegan las verduras de la Sierra, y el combustible está normal hasta el momento, me imagino hasta que se termine lo que tienen abastecido los tanques”, declaró Núñez.
Las cooperativas de transportes que salen desde Manabí mantienen restringidos los viajes a Quito y otras ciudades de la Sierra y Oriente ecuatoriano; incluso la venta de pasajes a Santo Domingo también se ha restringido por la intermitencia al paso vehicular en la ruta Alóag-Santo Domingo. (I)