Luego de varias horas de bloqueo, una de las vías de ingreso a Quito se habilitó al paso vehicular la tarde de este lunes, 15 de septiembre.
Desde horas de la mañana, la ruta Panamericana, a la altura de Mejía, se cerró por las manifestaciones debido a la eliminación del subsidio al diésel.
Publicidad
A pesar de que en Pichincha el gremio de transportistas suspendió el paro, en algunas autopistas se han identificado alta congestión vehicular y tráileres cortando el paso total.
El ECU911 informó que en la Panamericana sur, por el sector de Alóag, varios automotores pesados bloquearon los carriles de izquierda a derecha y frenaron las actividades en señal de protesta por el decreto del Gobierno nacional.
Publicidad
“Al momento informamos el cierre de la Panamericana sur E-35 en el cantón Mejía, sector Alóag, en ambos sentidos, debido a la aglomeración de personas“, indicó la entidad, en la mañana.
Agentes de la Policía Nacional se desplazaron a la zona para controlar a los manifestantes, quienes piden respuestas ante la eliminación del subsidio al combustible.
En videos expuestos en redes sociales se observaron una larga fila de carros y varias personas caminando por la mitad del asfalto para verificar la situación.
Transportistas terrestres plantearán dos cosas al Gobierno en la reunión en Latacunga
En uno de los principales accesos a la capital, las autoridades colocaron un punto de mando para garantizar la movilidad y el orden. No obstante, los manifestantes aseguraron que no se moverán mientras no tengan soluciones.
Esta tarde se habilitó la vía Panamericana Sur después de una reunión entre conductores y autoridades. (I)