NOTICIAS

Publicidad

Uniforme no es requisito para el retorno obligatorio a clases presenciales desde el 22 de noviembre

El primer grupo que regresará a las aulas es el del bachillerato rural y técnico. Hay dos fechas adicionales, entre diciembre y enero.

QUITO (18-11-2021).- En la Unidad Educativa Alangasí, que se ubica a unos 30 minutos de la capital de la República, algunos alumnos que asisten a clases semipresenciales no usan el uniforme de la institución. Carlos Granja Medranda / EL UNIVERSO Foto: El Universo

Publicidad

Para el retorno obligatorio y progresivo a las aulas no es obligatoria la compra de uniformes escolares ni su uso.

Ese plan de regreso se aplica desde el próximo lunes 22 de noviembre tal como lo decidió el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional.

Este es el calendario aprobado para retorno a las clases presenciales obligatorias y progresivas en Ecuador

Según la ministra de Educación, María Brown Pérez, los lineamientos que se dieron al inicio del año lectivo 2021-2022 se mantienen.

Publicidad

No se puede exigir el uniforme como un requisito indispensable para acceder a clases”, dijo en una entrevista radial, este viernes.

20 datos que debe saber sobre el retorno progresivo y obligatorio a clases presenciales en Ecuador desde el 22 de noviembre

Brown agregó que hacen un llamado a las familias a que si tienen la posibilidad de adquirir los uniformes lo hagan porque, a su criterio, es un elemento que ayuda a que por un lado no usen la ropa que utilizan para otros espacios y no se deteriore y sea el uniforme al que se le dé “palo” y además porque da un valor agregado pues da un sentido de pertenencia a la comunidad.

La funcionaria indicó que si las condiciones socio económicas de la familia debido a la pandemia o por otras causas no les permiten adquirir los uniformes la institución educativa no puede exigirlo como requisito para que el alumno pueda asistir a clases de forma presencial.

Publicidad

De hecho, en entidades educativas hay estudiantes que asisten a las aulas de manera semipresencial y no usan el uniforme.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad