Esmeraldas
Pantalla gigante y amplificación son instalados por el Municipio de Quinindé en el parque La Brasilia para observar la final de la Champions League, en la que participa el jugador esmeraldeño Willian Pacho en representación del equipo Paris Saint-Germain (PSG).
Desde las primeras horas de este sábado, 31 de mayo, empleados municipales colocan los equipos en este parque recreativo, que también tiene habilitadas canchas deportivas.
Publicidad
El escenario contará con presencia policial en la avenida 3 de Julio y las calles Luis Murillo, K y 5 para la seguridad de los asistentes.
El alcalde de Quinindé, Ronal Moreno, invitó a los esmeraldeños, principalmente de este cantón, al lugar para observar la final entre el PSG y el Inter de Milán.
La invitación al público es desde el mediodía de este sábado para ver, en pantalla gigante, la final del fútbol europeo, prevista para las 14:00.
Publicidad
El barrio Luz de América, más conocido como El Blanquito, también se alista para observar a Pacho, que nació y compartió el fútbol barrial en este lugar en su niñez y su adolescencia.
“Éxitos a Pacho, bendiciones para él y toda la fuerza de este pueblo quinindeño y de Esmeraldas. Que es un orgullo de los ecuatorianos”, fueron los deseos de los habitantes de este sector, ubicado a orillas del río Blanco.
Publicidad
Los familiares de Pacho también estarán pendientes de la gran final del máximo torneo de clubes de la UEFA.
Willian Joel Pacho Tenorio nació en Quinindé el 16 de octubre de 2001. Se formó en Independiente del Valle y en 2022 fue traspasado al Royal Antwerp Football Club, de Bélgica. En los años siguientes pasó al Eintracht Fráncfort, de Alemania, y luego a su actual club, el Paris Saint-Germain. (I)