Jaramijó, MANABÍ

Tres personas fueron atacadas a bala esta tarde en una vivienda donde funciona un taller de motocicletas en el cantón Jaramijó, provincia de Manabí.

Ginger Mesías, fiscal de turno de Manta, confirmó de forma preliminar el deceso de dos personas en el hecho violento registrado en el barrio Las Brisas de dicha localidad manabita, cerca de las 15:10 de este miércoles 23 de junio.

Publicidad

Byron Rodríguez, agente del Cuerpo de Bomberos de Jaramijó, indicó que cuando llegó con varios compañeros al lugar comprobaron que un hombre estaba sin signos vitales, mientras que otras dos personas fueron llevadas de urgencia a casas de salud de Manta.

La víctima que falleció en el lugar fue identificada como David Valdiviezo Chúker, según confirmó María Chúker, su madre. Mientras tanto su padre, Sabino Valdiviezo, murió en el trayecto hacia una casa de salud de Manta.

“Mi hijo no se metía con nadie, era chistoso, no sé por qué le hicieron esto si él me ayudaba en la venta de encebollados”, dijo Chúker.

Publicidad

Luis Banda, agente del Distrito de Policía de Manta, señaló que en la escena donde se produjo el ataque se hallaron catorce indicios balísticos, en su mayoría en el interior del inmueble.

Confirmó que la persona herida se trata de un exmilitar que llegó a arreglar su motocicleta, pero que se encuentra fuera de peligro pues un proyectil le impactó en la pantorrilla de la pierna derecha. Los presuntos responsables del ataque se movilizaban en un auto color gris, expresó Banda.

Publicidad

Entre el 1 de enero hasta este 23 de junio del presente año en Manabí se han reportado 98 muertes violentas. En el año 2020 en esta provincia se produjeron 121 crímenes. (I)