NOTICIAS

Publicidad

‘A la gente le quita el sueño el miedo de que le pueden matar por robar un celular’: el alcalde de Quito exigió al Gobierno tomar medidas en seguridad

Este miércoles se entregaron camionetas e indumentaria para los Cuerpos de Agentes de Control y de Bomberos Quito.

QUITO.- El alcalde Pabel Muñoz exigió medidas urgentes al Gobierno para el tema de seguridad, ante los últimos actos delictivos registrados en la capital. Las declaraciones se dieron en la entrega de vehículos e indumentaria para instituciones municipales. Foto: Cortesía Municipio de Quito

Publicidad

Con carpas, tarimas, pantallas ledes, personal de emergencias, músicos y un gran aparataje se desarrolló la entrega de 30 camionetas, prendas de vestir y artículos de protección para el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (CACM) y del Cuerpo de Bomberos Quito (CBQ). El acto tuvo lugar en la plaza cívica de Quitumbe, en el sur de la ciudad.

El presupuesto para las camionetas es de $ 869.668, mientras que en la adquisición de indumentaria, cascos, gas pimienta, toletes, esposas, guantes y chalecos se invirtieron $ 921.690. Todo da un total de $ 1,7 millones.

En total son 30 camionetas, 1.274 chalecos anticorte y punzón; 1.274 unidades de gas pimienta, toletes, esposas circunstanciales; 1.274 cascos antitrauma, guantes anticorte y gafas.

Publicidad

Esto es lo que se sabe del ataque armado que causó tres muertos en Guamaní, sur de Quito

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, señaló que gracias a la recaudación de la tasa de seguridad que pagan los ciudadanos junto con el impuesto predial se ha logrado destinar $ 3,2 millones a la Policía Nacional y que prevén que la inversión en las entidades municipales llegue a un monto de $ 5,5 millones.

El alcalde pidió un minuto de silencio en memoria a los tres muertos bajo la modalidad de sicariato que se registraron la noche del martes 18 de julio en Guamaní, en el sur de la capital, y por todas las personas que han perdido la vida producto de la delincuencia que se vive en la capital.

Criticó la acción de las autoridades de Gobierno en relación a la seguridad y exigió que se equipe a los policías y se brinden facilidades para que se evite el cometimiento de delitos.

Publicidad

Delincuentes asaltaron un camión en Quito, uno de ellos usó uniforme similar al de la AMT

“Tengo que exigirle al Gobierno nacional el cuidado de los quiteños y quiteñas, no puede ser que la delincuencia esté ganando terreno día a día (…). A la gente le preocupa que no haya Asamblea Nacional, pero sí puede dormir. A la gente le quita el sueño el miedo de que le pueden matar por robar un celular, que no hay empleo, o que se pueden graduar y no conseguir trabajo”, enfatizó Muñoz.

Aprovechó el evento para ratificar su compromiso en la rehabilitación de 45 Unidades de Policía Comunitaria (UPC), especialmente las que tienen mayor índice delictivo en el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ).

Publicidad

Las camionetas serán distribuidas en las nueve administraciones zonales del DMQ, es decir, también incluirá a las parroquias rurales. Se prevé que con estos vehículos se logre atender de manera más oportuna a las emergencias y realizar mayor cantidad de operativos preventivos y de control de comercio informal. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad