En los valles de los Chillos y Tumbaco, en Quito, funcionarios de instituciones de control y seguridad acudieron a bares, discotecas y centros de tolerancia para verificar permisos de funcionamiento y realizar requisas a las personas que frecuentan estos lugares.
La intervención contó con la participación de Fuerzas Armadas, Policía Nacional y la Agencia Metropolitana de Control (AMC), la noche de este viernes 3 de octubre.
Publicidad
Luego de las revisiones, autoridades establecieron ocho clausuras a locales, además hubo cuatro detenidos y se decomisaron dos armas de fuego, una artesanal y un semifusil.
Quito reduce a la mitad los embarazos adolescentes en colegios municipales, ¿cómo se consiguió?
Además, 125 gramos de droga, dos celulares y un vehículo fueron retenidos.
Publicidad
Por otra parte, autoridades emitieron nueve multas de tránsito y además detectaron que cuatro personas circulaban sin documentación de identidad.
En la parroquia Pifo se concentró la intervención más importante, debido a que en esta zona se identificaron las armas, 125 gramos de estupefacientes y los cuatro ciudadanos detenidos.
Uno de ellos, de origen extranjero, por porte ilegal de armas, otro con drogas, un tercero en estado etílico y el cuarto por boleta de apremio.
Prisión preventiva para participante en jornada de protestas en Sucumbíos
En tanto que en Los Chillos, Gustavo Chiriboga, supervisor de la AMC, indicó que varios locales fueron clausurados por falta de permisos de funcionamiento. En Pifo se dispuso la clausura de otros cinco negocios por irregularidades.
En las últimas semanas de septiembre se registraron 39 clausuras en distintos distritos catalogados como conflictivos. (I)