En la intersección de las calles Juan Benigno Vela y Tomás Sevilla, sector del mercado Modelo, en el centro de Ambato, las aceras y calzada se mantienen libres de vendedores ambulantes, por lo que transeúntes y automotores fluyen sin dificultad.

El escenario corresponde al resultado del operativo interinstitucional que comenzó la semana anterior en dicha localidad con el propósito de recuperar el espacio público.

Comerciantes del centro de Ambato piden ‘mano dura’ contra delincuencia que no los deja laborar tranquilos

Según el intendente general de Policía de Tungurahua, Álex Manzano, en ciertos casos la venta ambulante sirve de fachada para camuflar actos ilícitos. Además, presuntamente hay familias o personas colaboran en el cometimiento de delitos de esta manera.

Publicidad

El funcionario recordó que una mujer que vendía frutas en el sector está sentenciada a cuatro años de privación de libertad porque personal de Antinarcóticos encontró droga entre los productos que comercializaba. Ella, dijo, era quien proveía a otros sujetos que vendían la sustancia sujeta a fiscalización al menudeo.

Con esta medida se busca evitar el cometimiento de hechos delictivos ya que hay antisociales que se camuflan bajo la fachada de vendedores informales. Foto: El Universo

Manzano detalló que el operativo tuvo la participación de 114 servidores policiales, considerando que es fundamental su presencia para garantizar el orden. Hay vallas y presencia de personal de las diferentes instituciones, porque el operativo se extenderá hasta los primeros días de diciembre.

El coronel (sp) Fernando Torres, director de la Agencia de Orden y Control del Municipio de Ambato, destacó que el propósito de este control es erradicar cualquier hecho ilícito y dar comodidad a la ciudadanía que transita por el sector.

Publicidad

Hizo el llamado a la ciudadanía a adquirir los productos en los puestos ubicados en el interior de los mercados. “No es posible que la población quiera comprar sin tener que bajarse de su vehículo y eso no nos ayuda”, remarcó él.

Comerciante fue asesinado en los exteriores del mercado Central de Ambato; es la tercera víctima en menos de quince días

El agente de orden y control Luis Chimborazo dijo que al controlar el espacio público que estaba siendo utilizado por las ventas informales se disminuye la inseguridad que existe en el sector.

Publicidad

Indicó que para quienes desean comercializar sus productos hay más de 600 espacios libres en la red de plazas y mercados de Ambato, sin necesidad de ocupar las veredas. (I)