Este lunes se dio a conocer que la capacidad hotelera llegó al 40% y que del 21 al 23 de mayo entraron 11.301 carros a la provincia de Santa Elena, de acuerdo con los registros de gremios locales y de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y

El viernes 21 de mayo arribaron 1.350 carros, el sábado 1.418 vehículos en el conteo del primer turno y 2.899 automotores en la segunda guardia.

El domingo fue el día en que hubo más ingresos de carros, pues solo ese día arribaron 5.634 unidades de transporte tanto livianos como pesados.

Publicidad

Ambiente mejoró el domingo

Luis Tenempaguay, vicepresidente de la Cámara de Turismo de Santa Elena, reconoció que solo el domingo hubo mayor movimiento tanto en las playas como en establecimientos dedicados a la venta de comida, debido al fuerte sol de ese día. Esto a diferencia del sábado cuando el ambiente no estuvo tan bueno. Se quejó de la falta de control a la informalidad en el cantón Santa Elena.

El dirigente dio a conocer que se enviará un escrito mañana al presidente electo, Guillermo Lasso, y al ministro de Turismo, Niels Olsen, porque ya no quieren un nuevo confinamiento al estar endeudados y la mayor parte del sector quebrado.

Publicidad

A pesar del clima que hubo este lunes en la Península (24 grados centígrados), a los turistas no les importó el frío e ingresaron a las playas peninsulares.

En Salinas, se apreció gran cantidad de personas disfrutando del agua y otros realizando deportes acuáticos.

Publicidad

Edita Tomalá, de la Asociación Playa, Mar y Sol, indicó que el domingo pudo alquilar más carpas. Este lunes esperaba que el clima cambiara y saliera el astro rey.

Julio Jiménez, turista cuencano, disfrutaba con su familia (esposa e hijos). Él aseguró que recién había llegado a la Península y tenía previsto marcharse por la tarde a su ciudad de origen. (I)