La tarde de este domingo 2 de junio se registró un aparatoso siniestro de tránsito en la avenida Granados, en el principal ingreso al norte a Quito. Un bus de la cooperativa Reina de El Quinche se estrelló contra la puerta de ingreso del camposanto Monteolivo.

De manera preliminar se informó que ocho personas resultaron heridas en este siniestro de tránsito. Horas después se confirmó la cifra ascendió a nueve heridos. Cuatro fueron trasladados hacia diferentes hospitales, por el momento se desconoce el estado de salud o las heridas que presentaron.

‘Estamos hartos de la droga, ¡ayuda!’, representantes del Café Libro, en Quito, denuncian recibir amenazas de muerte

Según videos compartidos en redes sociales, el conductor del autobús golpeó la columna izquierda del ingreso principal a este camposanto. Autoridades llegaron al lugar para levantar indicios que permitan conocer lo que produjo la pérdida de pista del vehículo.

Publicidad

Personal del Cuerpo de Bomberos Quito (CBQ) llegó al lugar para asistir a los afectados y precautelar que el lugar se mantenga en condiciones seguras, revisando las conexiones del vehículo.

Inspección en el mercado Central de Quito termina con agresión a funcionario de la AMC

Miembros de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) también se encuentran en el lugar. Por el momento está cerrado el carril derecho de la avenida en sentido oriente-occidente.

El bus cubría la ruta desde El Quinche, en el nororiente de Quito, hasta la terminal de la Río Coca, punto de llegada de las unidades de transporte que trasladan a los usuarios del valle de Tumbaco. (I)