Desde este sábado, 27 de septiembre, la avenida Galo Plaza Lasso tendrá una nueva rehabilitación vial. En este caso, la obra se focalizará en los carriles centrales, ya que el pasado 20 de mayo se realizó un bacheo en los carriles laterales, desde la calle Isaac Albéniz hasta la De los Arupos.
En este caso, el Municipio de Quito informó que se intervendrá la zona entre la calle Rafael Ramos y el intercambiador de El Labrador, con una duración de 60 días aproximadamente, en dos fases de trabajo.
Para ello, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) ha identificado varios cierres programados desde la calle Isaac Albéniz hasta el intercambiador de El Labrador en los carriles centrales.
Publicidad
Únicamente los carriles laterales, en sentido sur-norte y norte-sur, estarán habilitados al flujo vehicular.
Concejal Wilson Merino señala a funcionario municipal por incitar protestas y mensajes de odio
Durante la primera fase, miembros de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) ejecutarán la intersección Isaac Albéniz-Galo Plaza Lasso por tres semanas.
Por su parte, en la segunda fase se cerrarán los carriles centrales, entre la Isaac Albéniz y El Labrador, manteniendo abierta la circulación en los carriles laterales y rutas alternas como la avenida Amazonas, la avenida 10 de Agosto y la avenida de la Prensa.
Publicidad
Los horarios establecidos para esos trabajos están identificados de lunes a viernes en tres jornadas: de 07:00 a 15:30, de 15:30 a 19:30 y de 20:00 a 02:00. Por otro lado, la jornada de los fines de semana será de 07:00 a 13:00.
La mesa asfáltica deteriorada, la construcción del drenaje pluvial, la implementación de pavimento rígido de hormigón y la colocación de señalización horizontal serán las actividades que cumplirán los obreros en el lugar.
Publicidad
Con una inversión de $ 269.280,81, los trabajos en la avenida Galo Plaza Lasso también modificarán el transporte público que circula por la zona todos los días. Los sistemas de Trolebús y Ecovía tendrán varias modificaciones.
Mientras que el paseo dominical, más conocido como ciclopaseo, tendrá una suspensión temporal en el tramo que corresponde a la calle N68 De los Arupos y la intersección entre la avenida El Inca y la avenida Amazonas.
A la par se intervendrá en la avenida Oswaldo Guayasamín, en el tramo de Pifo. Esto se desarrollará desde este jueves, 25 de septiembre, y se extenderá durante 45 días. (I)