Con la presencia del alcalde de Quito, Jorge Yunda, el gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) y la Administradora Zonal del sector La Delicia, María Eugenia Pinos, se dio por iniciada la obra de repavimentación de las calles N85 y Pablo Esteban Yerovi en La Roldós - Pisulí, norte de Quito. El conteo inicial para el arranque de esta obra se realizó este viernes 19 de febrero.

La vía intervenida empieza en el estadio de Cangagua, en La Roldós y consta de 2,4 kilómetros de extensión. La inversión total será de más de 2 millones de dólares según informó Rafael Carrasco, gerente de la Epmmop. También puntualizó que se beneficiará a más de 22 barrios del norte de Quito con esta obra.

Además, dijo que se plantea trabajar en el espacio público y en vías aledañas que requieren mejoras. Esto incluye la señalética de las calles y adecuar los espacios verdes de entrada a los barrios de La Roldós y Pisulí.

Publicidad

El alcalde Jorge Yunda acudió al evento después de cumplir con la colocación del grillete electrónico por su vinculación por presunto peculado en la adquisición de pruebas COVID-19 para la ciudad. Yunda dijo que también se va a intervenir la calle Rumihurcu y que se realicen los estudios correspondientes para la construcción de un centro de salud municipal que atienda a los ciudadanos del extremo norte de la ciudad.

Segundo Campoverde, dirigente barrial de Pisulí, pidió que se tome en cuenta a futuro un tramo de la calle Luis Tufiño en el que se formaría un cuello de botella y no permitiría la integralidad de las vías.

Según un boletín del Municipio de Quito, en este sector también se cambiará el adoquín de la calle San Francisco de Rumihurcu, en una longitud de 1,2 kilómetros, desde el estadio de Cangahua hacia la Mariscal Sucre, estos trabajos se ejecutarán después de que culminen las labores de repavimentación. (I)