NOTICIAS

Publicidad

El aeropuerto de Quito opera con normalidad pese a caída de ceniza; el servicio de agua no reporta afectación

Una fina capa oscura cayó sobre objetos y plantas en al menos dos cantones de Pichincha. luego que el volcán Cotopaxi emitiera ceniza.

Usuarios de redes sociales limpiaron la ceniza que cayó este sábado 26 en algunos sectores de Quito. Foto: Cortesía

Publicidad

De color negro es lo que reportan usuarios de redes sociales acerca de la ceniza que, en algunos sectores de Quito, cayó este sábado, 26 de noviembre, procedente del volcán Cotopaxi.

La usuaria Cris Carranco hizo un video en el que se ve una fina capa ploma que había caído en su vehículo de color azul.

Luego con una de sus manos limpió la ceniza de uno de los vidrios y los mostró a la cámara. Sostuvo que era un poco gruesa.

Publicidad

En al menos 9 sectores de Quito hay leve caída de ceniza del volcán Cotopaxi, según Municipio

Al sur de Quito, otros usuarios mostraron cómo se veía la ceniza recogida similar a tierra de color café oscuro.

El usuario Lenín Vilatuña reportó plantas en las cuales también cayó ceniza.

Mientras que la Empresa de Servicios Aeroportuarios que forma parte del Municipio de Quito indicó que a pesar de la caída de ceniza en sectores del sur de Quito, el aeropuerto internacional Mariscal Sucre no ha tenido afectaciones y las operaciones continúan con normalidad.

Publicidad

En Quito y Mejía se reporta caída de ceniza del volcán Cotopaxi

Acerca del agua potable, la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito), informó que se mantiene un monitoreo permanente de los sistemas de conducción y planta de tratamiento los cuales se encuentran trabajando con total normalidad.

La entidad municipal garantizó la calidad y cantidad de agua que se distribuye en el Distrito Metropolitano de Quito y recordó que sus plantas potabilizadoras mantienen sistemas de protección para evitar contaminación. (I)

Cómo consultar mi lugar de votación 2023 en Ecuador

En El Universo puedes revisar tu lugar y mesa de votación en estas elecciones seccionales 2023 que se desarrollan en Ecuador. Puedes hacerlo en la siguiente página

¿Cuándo son las elecciones en Ecuador 2023?

Este domingo 5 de febrero del 2023 es la fecha en que se celebrarán las elecciones seccionales en Ecuador. Las elecciones serán desde las 07:00 hasta las 17:00.

Cómo votar en las elecciones 2023 en línea vía telemática

El Consejo Nacional Electoral (CNE) implementó la modalidad de votación telemática en el exterior 2023 para los 97.100 ecuatorianos que se encuentran empadronados en cualquiera de las 52 zonas electorales establecidas, pero hasta el momento solo 10.572 se han inscrito, lo que equivale al 10,8 %.

Cómo consultar donde me toca sufragar en las elecciones de Ecuador

Para saber dónde te toca sufragar en las elecciones de Ecuador existen varios métodos, lo puedes hacer en la página del CNE, también en El Universo o de manera telefónica también.

Cómo consultar si soy miembro de mesa o mi lugar de votación vía telefónica

Los ciudadanos pueden comunicarse llamando al número 150 desde cualquier teléfono, inclusive desde dispositivos celulares.

Qué dignidades se eligen en las elecciones del ecuador 2023

En estos comicios se elegirán prefectos y viceprefectos, alcaldes, concejales urbanos y rurales, miembros de las juntas parroquiales rurales e integrantes del CPCCS para el periodo 2023-2027.

De acuerdo con la Constitución y el Código de la Democracia, la posesión de las nuevas autoridades se realizará el 14 de mayo de 2023.

Noticias de las Elecciones 2023 en Ecuador

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad