La rutina de los quiteños este lunes parecía normal, al menos en la superficie, en el Metro de Quito. Sin embargo, un problema técnico suspendió el servicio a las 08:50 de este 21 de octubre.
Las puertas de una de las unidades en la parada Iñaquito no se cerraban, lo que llamó la atención de los usuarios, aunque no se hizo ningún anuncio.
Publicidad
Usuarios del Metro de Quito fueron desembarcados tras activación del sistema de seguridad
Pasaron al menos 10 minutos en los que varios pasajeros decidieron bajar del tren debido al desconocimiento de las razones para tan demorada interrupción; muchos tenían que llegar a su lugar de trabajo, estudios o cumplir con gestiones personales.
Pasado ese tiempo apareció un mensaje en las pantallas del tren, asegurando que las operaciones se mantenían suspendidas por una “incidencia técnica”.
Publicidad
Cristina viajaba junto con su hijo desde la estación El Labrador, tenían que llegar a El Recreo, en el sur de la ciudad, y decidieron tomar el Metro por la rapidez para cruzar Quito, ellos no esperaban la demora repentina.
Lo mismo le ocurrió a Darwin Asadobay, un ciudadano que tenía que llegar a una reunión importante por El Ejido, pero la demora inesperada complicó sus planes.
“No son capaces de informar, no nos dan una solución rápida por los altoparlantes para ver qué sucede o qué solución nos dan a nosotros. Eso a uno le molesta”, expresó.
Entre el descontento de los usuarios, algunos oprimían el botón de comunicación de emergencia. Pero la respuesta que recibían era que el operador de la unidad no estaba autorizado para comentar sobre el tipo de incidente ocurrido y que desconocía el tiempo aproximado para reanudar la operación.
Gerente del Metro de Quito denuncia en la Fiscalía el vandalismo en uno de sus trenes
Minutos después se escuchó por los parlantes de la estación una grabación pidiendo disculpas por las molestias y asegurando que en “pocos instantes (reactivarían) la operación comercial”.
En otras estaciones se replicó la molestia de los usuarios. Se consultó con la empresa a cargo de las operaciones del Metro de Quito, pero hasta la publicación de esta nota no existió una respuesta. (I)