Los niños de 3 años podrán ser vacunados contra el COVID-19 desde febrero próximo en el país. La ministra de Salud, Ximena Garzón, indicó que la vacunación de ese rango de edad coamenzará el próximo mes y las fechas exactas se anunciarán pronto.

Garzón dijo que se pidió al Comité de Expertos en Vacunación un análisis de la evidencia científica a nivel internacional.

La funcionaria del Ministerio de Salud Pública (MSP) indicó que en países como Chile y Colombia ya se está vacunando a los niños de esa edad y en China se vacuna a menores de ese rango.

Actualmente, en el país se está vacunando a la población con una tercera dosis de refuerzo para aquellos que cumplieron cinco y seis meses de su última vacuna.

Publicidad

Casos de COVID-19 de últimas dos semanas epidemiológicas subieron a un mayor ritmo en Ecuador

Garzón anunció además que en las ciudades en las que se detectan mayor congestión se habilitarán nuevos centros de vacunación.

La ministra adelantó que la obligación del carné en el transporte público será una de las medidas que anunciará este viernes el COE Nacional.

De las 35 camas de UCI en Manabí para casos de COVID, 31 están ocupadas

En las últimas semanas, Ecuador registra un alza de contagios que han llevado a que se incremente la atención en las casas de Salud. En unas provincias, las ocupaciones de camas UCI han aumentado.

Guayaquil registra más de 500 contagios diarios y este viernes se declaró la altera 3 en esta ciudad. (I)