Neptalí Palma Franco, redactor de EL UNIVERSO, falleció este viernes 10 de marzo en Manabí.
El periodista radicado en el cantón Montecristi colaboraba con este matutino desde hace varios años.
Publicidad
Como corresponsal en Manabí, Palma, de 44 años, había desarrollado coberturas diarias sobre asuntos de seguridad, política y economía de la provincia de Manabí.
Bajo esa responsabilidad, Palma no solo registró acontecimientos del día a día, sino que desplegó reportajes y entrevistas para reflejar los avances y problemáticas en algunas ciudades manabitas.
Publicidad
Además, contó decenas de historias de personajes y emprendedores de esa zona del país.
Sus colegas lo recuerdan como una persona con vocación para este oficio, colaborador, siempre dispuesto y atento a lo que acontecía en su provincia.
Durante las últimas elecciones seccionales realizó coberturas de las incidencias que trajo este proceso en Manabí.
Sus últimas notas de esta semana estuvieron ligadas a las inundaciones que sufrió Chone por el desbordamientos de los ríos.
El deceso de Palma ha conmocionado a colegas que conocieron su trayectoria en Manabí. Gremios y periodistas de la provincia han expresado sus condolencias por la repentina partida del comunicador.
Antes de vincularse a EL UNIVERSO, Palma laboró en diario El Metropolitano, Canal Manabita, radio Marejada, y otras emisoras.
Palma había formado un hogar con Cecilia Macías. Deja tres hijos de este compromiso: Sheyla, Mayeska y Sander. De una primera unión tuvo a Diego.
Su sepelio se realiza en el barrio San José en Montecristi. (I)