El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, reaccionó este martes, 31 de diciembre, tras confirmarse que los restos hallados en Taura corresponden a los cuatro menores desaparecidos de las Malvinas.
“Échense la culpa entre ustedes, láncense la pelotita como quieran, puteen a quien sea, politicen lo que les dé la gana. Yo solo voy a escribir lo siguiente: Estamos en la mierda, qué forma más triste de cerrar el año”, posteó en la red X.
Publicidad
Alvarez siguió su mensaje: “Nada calmará el dolor de los padres, así como tampoco nada les borrará la marca de asesinos a todos los involucrados, directa o indirectamente. La verdad es que este país ha tocado fondo. Se han roto paradigmas, pero para ser peores. No dan ganas de nada, duele todo. Un abrazo fuerte a los padres de estos niños, estaremos para ustedes en todo momento”.
Los menores de entre 11 y 15 años desaparecieron el 8 de diciembre. Fueron detenidos durante una acción de una patrulla militar en el sur de Guayaquil.
Publicidad
La versión del Gobierno es que ellos fueron retenidos durante un supuesto robo a una mujer. Los militares los embarcaron en una camioneta y se los llevaron a la zona de Taura. No se supo nada más de ellos.
El 24 de diciembre pasado, en las cercanías del recinto de Taura, parroquia rural del cantón Naranjal, se dio una alerta de varios cuerpos encontrados sin vida.
Según datos preliminares, estos cadáveres se descubrieron en una zona de difícil acceso de dicha jurisdicción.
Por aquello, agentes de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) y Criminalística de Policía se movilizaron para realizar las pericias correspondientes in situ.
Este martes 31, tras la audiencia de formulación de cargos contra los militares, se ratificó que los restos hallados corresponden a los menores. (I)