Con una inversión de 38.500 dólares se implementaron mesas, sillas, parasoles, divisiones con jardineras, exhibidores de menú, entre otros, en diez negocios del centro de Quito. Estas acciones se llevan a cabo mediante una alianza del Municipio y la Cervecería Nacional.

Los negocios que entraron en el plan son restaurantes de la Plaza Grande y otros ubicados en la calle Sucre entre Venezuela y García Moreno. El alcalde, quien estuvo presente en la inauguración, afirmó que otros sectores también serán beneficiados y que se están instalando 2.000 cámaras de videovigilancia para fomentar un turismo seguro.

Dentro del proyecto Salvemos Restaurantes existen cuatro componentes:

  • Reducción del 80% del valor del pago de regalías por el uso temporal del espacio público de terrazas y ParQuitos.
  • Dotación de mobiliarios estandarizados y kits de bioseguridad.
  • Capacitaciones en bioseguridad y negocios.
  • Promoción de los negocios a través de los medios de comunicación del Municipio capitalino.

Según las autoridades, esta iniciativa busca incentivar a la ciudadanía a visitar y consumir en los comercios formales. También busca impulsar la economía popular y solidaria y a los actores involucrados en el comercio autónomo.

Para Franklin Criollo, gerente de ventas de Cervecería Nacional, sería importante replicar este proyecto en toda la ciudad. “Lo importante es seguir aliados con el Municipio y tener una reactivación económica”, añadió. (I)