El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, se reunió el martes con representantes del operador y técnicos del Metro de Quito. Ahí se definió que la operación sin público —denominada marcha blanca— se ejecute en noviembre como parte de las pruebas para que los sistemas funcionen adecuadamente.

En la reunión se indicó que está en marcha la capacitación de los conductores que operarán los trenes, los agentes de estaciones y otro personal que laborará en el Metro de Quito.

Además, se detalló que la señalización ya está lista y que está en proceso el desarrollo de la aplicación (app) para el pago y el uso de la Tarjeta de la Ciudad.

Publicidad

Adicionalmente se coordinará con las administraciones zonales, ventanillas de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) y otras dependencias municipales para realizar la capacitación a la gente que requiera abrir cuentas ABT, con el fin de que pueda pagar sin contratiempo con la Tarjeta de la Ciudad.

Un sistema de recaudo electrónico basado en cuenta ABT para transporte público es un método de pago en el que los pasajeros usan tarjetas inteligentes o aplicaciones móviles para pagar por el transporte público. (I)