NOTICIAS

Publicidad

Municipio de Quito retira propaganda electoral colocada sin autorización

Según la AMC, durante las últimas semanas ha retirado más de 1.400 elementos publicitarios.

Un agente de la AMC durante el retiro de propaganda electoral colocada sin autorización. Foto: Cortesía

Publicidad

La Agencia Metropolitana de Control (AMC) de Quito indica que durante las últimas semanas ha retirado más de 1.400 elementos publicitarios, como pancartas y afiches electorales del espacio público capitalino, colocados sin la autorización respectiva.

De acuerdo con la normativa vigente, los partidos y movimientos políticos necesitan un permiso municipal para la ubicación de su material publicitario, el cual previamente debe cumplir estrictamente las normas administrativas y técnicas establecidas en el ordenamiento jurídico de la ciudad y las resoluciones del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“La invasión de publicidad electoral que hemos tenido en la capital ha sido una preocupación de la actual administración municipal, por lo que ha tenido toda la atención por parte de la Agencia Metropolitana de Control”, señaló Lira Villalva, supervisora de la AMC.

Publicidad

“En vista de que varias organizaciones políticas no han solicitado autorización a las administraciones zonales, hemos procedido al retiro inmediato de la publicidad en función de cuidar el ornato y el orden de la ciudad”, agregó Villalva.

El incumplimiento de estas disposiciones genera multas, que son consideradas graves y muy graves, y son sancionadas con dos y cuatro remuneraciones básicas unificadas mensuales (RBUM), respectivamente. La multa muy grave se aplica cuando el incumplimiento se comete en áreas y bienes patrimoniales, zonas turísticas y áreas especiales del cantón.

La reincidencia en el cometimiento de una infracción muy grave será sancionada con una multa equivalente a ocho RBUM.

Publicidad

“Ha sido para nosotros indispensable corregir estas conductas y tomar acciones directas, la AMC ha retirado en más de 20 avenidas la publicidad electoral, pero también vamos a ejercer nuestra capacidad sancionatoria en los posteriores días”, agregó la supervisora de la agencia. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad