Una mujer de 55 años aproximadamente falleció la tarde del lunes en uno de los andenes de la terminal terrestre de Portoviejo, en la provincia de Manabí.
El percance sucedió pasadas las 13:00 en los andenes de buses de pasajeros de Manabí.
Publicidad
La víctima fue identificada como María Adelina Anchundia Mero.
La mujer había llegado a la ciudad junto con su esposo y un familiar desde uno de los cantones manabitas con el propósito de recibir atención médica.
Publicidad
Tras cumplir con su cita médica, la pareja y un familiar se dirigieron a la terminal para retornar a su lugar de residencia.
Sin embargo, mientras esperaba el transporte, la mujer comenzó a sentirse mal.
Personas presentes intentaron auxiliarla y la ubicaron en una silla de plástico, mientras alertaban de inmediato a los organismos de emergencia.
Según sus familiares y personas del lugar, indicaron que la mujer habría manifestado una dolencia física repentina.
No obstante, su estado de salud se agravó rápidamente y, cuando los paramédicos arribaron al sitio, confirmaron que ya no presentaba signos vitales.
Investigación y levantamiento del cadáver
De acuerdo con los primeros reportes, el fallecimiento habría ocurrido por causas naturales. Luego fue cubierta en la misma silla con una sábana que proporcionaron personas de la terminal de buses.
Agentes de unidades policiales del distrito Portoviejo acudieron a la llamada de auxilio y acordonaron el perímetro. Medicina Legal realizó el levantamiento del cadáver y traslado a la morgue.
Empleados y usuarios de esta terminal manifiestan que no existe una unidad de salud de emergencia para asistir este tipo de casos.
Los hospitales Verdi Ceballos y de especialidades se encuentran un poco lejos de la urbe manabita. (I)