Este martes, 21 de octubre, se dio la alerta de una nueva muerte violenta en Ambato.

Un cuerpo sin vida se encontró en la calle Cataguango, barrio Bellavista, de la parroquia urbana Pishilata.

Publicidad

Con este hecho van cinco en menos de una semana en distintos sectores de la provincia de Tungurahua.

El hallazgo del cadáver causó malestar, preocupación y hasta alarma en los moradores del sector, así como de los barrios aledaños.

Publicidad

Entre vecinos recordaron que no es la primera vez que se encuentra un cuerpo sin vida en dicha zona. Contabilizaron por lo menos cinco desde hace unos meses.

Los vecinos del lugar aseguraron que el sector se ha convertido no solo en botadero de basura, sino también de cadáveres.

La baja movilidad en la carretera en ocasiones sería aprovechada por antisociales para cometer sus acciones reñidas con la ley.

Comerciantes de Imbabura gastan $ 100 en fletes para vender sus productos en mercados de Ambato: ventas han caído en este mes de paro

Pidieron la instalación de cámaras de videovigilancia y más patrullaje por parte de la Policía Nacional, para de esta manera evitar actos delictivos.

Luego de recibir la alerta, aproximadamente a las 05:30, unidades especializadas de la Policía se dirigieron al sector para recabar la información correspondiente y luego el levantamiento del cuerpo sin vida.

El cadáver fue trasladado al centro forense para los trámites de ley, indicó el teniente Christian Villacrés, de la Policía Nacional de la subzona de Tungurahua.

Él confirmó que la víctima tenía varias heridas de arma blanca y arma de fuego a la altura de la cabeza, en el sector parietal derecho. Sin dar mayores detalles informó que se trata de una persona de nacionalidad ecuatoriana.

Cuerpo embalado es encontrado en vía entre Patate y Píllaro: se indaga posible relación con tres asesinados en Pelileo

La semana anterior hubo cuatro casos

El jueves 16 de octubre, en el caserío Cusúa, cantón Pelileo, fueron encontrados tres cadáveres que fueron arrojados a la quebrada Achupallal, en la carretera Los Pájaros-Penipe.

En tanto que el sábado 18, en el sector Plazuela, en el límite entre los cantones Patate y Píllaro, se encontró otro cuerpo sin vida debajo del puente en el río El Corazón.

Hasta el momento continúan las investigaciones de la Policía Nacional con la finalidad de determinar las causas y los presuntos implicados en estas muertes violentas. (I)