La ministra del Interior, Mónica Palencia, cuestionó este lunes, 1 de julio, lo dicho por “un exministro”, quien señaló que debe haber una depuración de la Policía, ya que entre 1.000 y 1.500 elementos estarían trabajando con el narcotráfico.
El aludido es el exministro José Serrano, quien señaló aquello en una entrevista con un medio de comunicación.
Palencia, sin decir el nombre del exministro, manifestó que a la Policía se la respeta. “No vamos a permitir que se denigre, se degrade o se pretenda mancillar su buen nombre. Tampoco vamos a defender a los integrantes de la misma que estén vinculados a actividades criminales”, expresó en una rueda de prensa realizada en Manta.
Publicidad
La ministra dijo que se refiere con esto a “un ciudadano que usando las redes y quien tuvo años atrás el carácter de ministro” ha dicho que la Policía está contaminada.
“En toda institución hay malos elementos, pero le pregunto a este ciudadano, ¿dónde está la denuncia? Que la ponga en Fiscalía para el inicio de las investigaciones y sabremos ejecutar acciones, porque nadie viene y daña a nuestra gloriosa institución de manera impune, no lo vamos a permitir. Gracias”, indicó.
Ante la pregunta de un medio de comunicación de a quién se refería, Palencia dijo que pide respeto para la institución policial a esta persona, llámese como se llame el exministro.
Publicidad
“Ese no es el tema. Yo no voy a subir a la palestra de la discusión a ninguna persona. Estoy haciendo un llamado a respetar a la institución y a cualquier persona que utilice las redes para degradar a la institución sin razón, sin motivo y sin la garantía de presentar una denuncia con nombres y apellidos de a quién se está refiriendo. Él tendrá la respuesta desde la institución”, agregó.
¿Cuál es la sanción para aquellos que difundan información reservada?
La ministra dijo que van a responder desde el Ministerio del Interior para hacer respetar y defender a la institución policial. (I)