El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) instalará una estructura Bailey para habilitar el tránsito vehicular en el kilómetro 36 de la vía E25, que conecta Guayaquil y Machala.
La acción se toma luego del cierre provisional en el puente sobre el río Gala, provocado por un asentamiento en uno de sus estribos. Este martes, 8 de marzo, el titular de la cartera de Estado, Marcelo Cabrera, indicó que también se realizará la ampliación a dos carriles de la vía San Antonio hasta el cruce de Tenguel, para brindar seguridad a los usuarios de Guayas, Azuay y El Oro.
Publicidad
Con la instalación de la infraestructura metálica sobre el río Gala, que comenzará el 9 de marzo, entre el MTOP y la concesionaria Intervías, se estima que el próximo 1 de abril se habilitará la vía Guayaquil-Machala para mantener la conectividad en la Panamericana sur.
La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y Policía Nacional brindarán su apoyo en el control de tránsito.
Publicidad
El Ministerio recalcó que, desde que se presentó el asentamiento en uno de los estribos del puente, a causa de la crecida del río Gala, se cerró la movilidad en el tramo Naranjal-Tenguel. Los vehículos livianos utilizan la ruta alterna San Carlos-Balao-Tenguel, mientras que el transporte pesado usa la carretera San Antonio-Tenguel.
Cabrera señaló que se trabaja con Intervías en la construcción de un puente definitivo, obra que se ejecutará en un plazo de ocho meses. (I)