A través de redes sociales, el Ministerio de Salud Pública (MSP) desmintió un listado que circula en redes sociales sobre supuestas personas que han sido vacunadas contra el COVID-19 dentro de la fase piloto de inmunización.

El documento en mención tiene un encabezado con número de memorando MSP-MSP-2019-0060-M, fecha 31 de enero de 2021 y constan personalidades de distintos ámbitos como política, educación y medios de comunicación.

Hasta la fecha, el Ministerio de Salud no ha divulgado información sobre las personas vacunadas en el país, únicamente ha especificado que en esta etapa se concentran en profesionales de salud, adultos mayores que residen en centros gerontológicos y quienes los cuidan.

Publicidad

Este último jueves, el ex ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, anunció la llegada de dos millones de dosis de la vacuna Sinovac de origen chino hasta abril de este año. En principio, el país negoció 18 millones de dosis con otros laboratorios, como Pizfer-Bionetch, Aztrazeneca-Oxford y la iniciativa Covax-Facility.

“Es una cuestión confidencial”, respondió Zevallos este jueves a los medios de comunicación sobre la divulgación de manera pública del listado de funcionarios y personajes públicos ya vacunados.

Publicidad

En total el país recibirá 20 millones dosis de vacunas para el coronavirus, pasaron de 18 a 20 millones, habrá una tercera vacuna y se iniciarán contactos para un cuarto fármaco. (I)

.