Tras el decreto ejecutivo que da paso a la disolución de la Asamblea Nacional, el Ministerio de Educación informó la mañana de este miércoles que se mantienen las clases presenciales con normalidad.

La cartera de Estado indicó que está en contacto con la Policía en caso de que se requiera un cambio de modalidad en algún sector.

Aunque el presidente Guillermo Lasso anunció a las 07:00 que se disolvía la Asamblea y se convocaba a nuevas elecciones, las actividades escolares se desarrollan con normalidad en las principales ciudades.

Publicidad

“Hasta el momento no hemos tenido ninguna alerta. Al momento tenemos un contacto directo con las instituciones educativas cercanas al centro histórico”, dijo la ministra María Brown.

Al momento solo 16 unidades educativas se mantienen a distancia por efectos de las inundaciones, indicó, tras salir de una reunión en el Palacio de Gobierno, que se ubica en el centro de Quito.

Las universidades también han empezado su jornada matutina con normalidad, aunque están pendientes de la evolución de los hechos.

Publicidad

Municipio de Quito activa protocolos de seguridad tras decreto de muerte cruzada

La Escuela Superior Politécnica del Litoral indicó que están pendientes de la coyuntura política y social del país ante cualquier situación que impida el normal desenvolvimiento de las actividades académicas.

La organización del recinto universitario dispone a la gerencia de Bienestar Politécnico para coordinar apoyo de distinta índole. Esto se da para precautelar la seguridad y bienestar de los miembros de toda la comunidad.

Publicidad

Por grave crisis política, Guillermo Lasso disuelve la Asamblea Nacional y convoca a elecciones anticipadas

La entidad hizo un llamado a la paz y a mantener el orden público.

Otras universidades no se habían pronunciado hasta las 09:30. (I)