Durante operativos de control, personal militar detectó un sistema de videovigilancia que operaba en el sector de San Francisco, barrio popular ubicado frente al complejo carcelario de Guayaquil, en la vía a Daule.
Miembros de la Armada y de la Fuerza de Tarea 31 Sur destruyeron este sistema de monitoreo que sería usado aparentemente por grupos de delincuencia organizada.
Publicidad
Con estos medios tecnológicos supuestamente se observaban los movimientos policiales y militares para así evitar ser capturados en actividades irregulares.
En esta operación, los militares lograron ubicar una cámara rotatoria de video, tres teléfonos móviles, 2 baterías, 108 fundas con dosis mínimas de droga y un cartucho de saquete.
Publicidad
Estas acciones son parte de la intervención militar que se realiza en la ciudad.
En este feriado, la Policía también ha desplegado operativos de control para precautelar la seguridad ciudadana.
En este periodo de asueto se han contabilizado al menos 39 aprehendidos por diversos delitos, 7 menores aislados, 5 detenidos por boletas.
Además, se ha incautado un total de 50 kilos de droga, se decomisaron seis armas de fuego y además se han recuperado siete automotores reportados como robados. (I)