Durante operativos de control en una vía de Cotopaxi, elementos de las Fuerzas Armadas decomisaron lanzas, escudos, palos y tubos metálicos con puntas afiladas.
Dentro de una revisión en una vía que conecta Latacunga con Quito, los militares además decomisaron material explosivo (voladores).
Publicidad
Según el Ejército, el material se decomisó a supuestos manifestantes que se movilizaban a Quito para las protestas.
Durante estos días, a través de fotos y videos captados con celulares, se ha observado a manifestantes con armas tipo artesanales respondiendo en los enfrentamientos con los policías.
Publicidad
También el Ministerio del Interior ha indicado que entre los manifestantes se ha identificado a personas usando armas.
Cotopaxi es una de las provincias desde donde se han desplazado indígenas para protestar en estos días en la capital.
Otra parte se mantiene en Latacunga para apoyar en acciones y movilizaciones.
En las últimas horas, una movilización se trasladó hasta la Gobernación de Cotopaxi y simbólicamente clausuró esa sede.
Allí nombraron a un ‘gobernador del pueblo’. Los manifestantes mencionaron a Abraham Salazar como gobernador. (I)