Entre la noche del viernes 6 de febrero y la madrugada del 7, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y el Municipio de Quito realizaron una redada en centros de tolerancia y diversión nocturna en varios sectores de la capital.

Como resultado del operativo, desarrollado en las administraciones zonales Eugenio Espejo y La Delicia, las autoridades decomisaron armas blancas, bebidas alcohólicas ilegales y encontraron una menor de edad.

Publicidad

Inundaciones, postes colapsados y vías cerradas: lluvias prolongadas golpean a cantones de El Oro

Cinco establecimientos fueron intervenidos en el operativo. De estos locales, dos fueron clausurados; uno por incumplimiento de las normas de bioseguridad y otro por la presencia de la adolescente en el interior de este centro.

Además, las entidades del Municipio de Quito y la Intendencia de Pichincha informaron sobre el retiro de quince botellas de bebidas alcohólicas sin cumplir los requisitos tributarios ni sanitarios establecidos en la ley.

Publicidad

Además, autoridades detectaron que uno de los asistentes a este tipo de actividades nocturnas portaba un arma blanca tipo machete.

Asimismo, dos personas en estado etílico grave fueron aprehendidas durante la noche de la redada. (I)