En el centro de salud de la parroquia Eloy Alfaro, en el norte de Manta, los gritos de una madre eran desgarradores. La madre de Matías López, de 4 años de edad, lamentaba la muerte de su hijo, quien falleció asfixiado en un conato de incendio ocurrido la tarde de este lunes, 11 de noviembre, en el sector de San Antonio.

“¡Matías, levántate, no me dejes sola, mi amor!”, eran las palabras de la mujer en los exteriores de la casa de salud adonde su hijo fue ingresado de emergencia.

Publicidad

Tres muertos y dos heridos en un ataque armado en el cantón Santa Ana

El hecho ocurrió alrededor de las 17:00. Según las primeras versiones del suceso, en la vivienda de la familia se habría originado un conato de incendio y el menor quedó inconsciente. Luego fue retirado por familiares que lo llevaron al centro médico, pero al lugar llegó sin vida.

Elementos de la Policía llegaron a la casa de salud para realizar las indagaciones del suceso. Asimismo, el cuerpo fue llevado en el vehículo de Medicina Legal hasta el centro forense de Manta.

Publicidad

Tráiler se volcó e incineró en vía a Rocafuerte, en Manabí

Vecinos de la familia del menor también arribaron al centro médico consternados por lo sucedido.

Contaron que, al parecer, se había quemado algo dentro de la vivienda y el niño estaba dormido. Esos detalles serán investigados por las autoridades. (I)