Dos jornadas de atención médica del programa Salud en Acción en Quito y Guayaquil de Femsa Salud se realizaron en alianza con World Vision Ecuador, como parte de una mega intervención nacional.

La primera jornada se realizó en el sur de Quito, y permitió atender a 423 personas de 117 familias, con prioridad en 218 niñas, niños y adolescentes.

Publicidad

Los servicios incluyeron consultas médicas generales, exámenes de laboratorio, orientación nutricional, prevención del embarazo adolescente, diagnósticos familiares y comunitarios, además de la entrega de medicamentos. Esta información permitió trazar rutas de acompañamiento médico y fortalecer el seguimiento a las familias beneficiarias.

La segunda intervención fue en Guayaquil en las instalaciones de la Espol. En esta jornada se beneficiaron 574 personas de 140 familias, quienes accedieron a charlas de nutrición, chequeos médicos y actividades recreativas para la infancia, como pintucaritas, con el objetivo de promover hábitos de cuidado y prevención en un entorno cercano y educativo con el voluntariado corporativo como eje de la intervención

Publicidad

En Quito, 35 voluntarios corporativos participaron en farmacia, orientación, logística y espacios recreativos para niñas y niños. En Guayaquil, la jornada contó con el apoyo de 10 voluntarios, quienes respaldaron la ejecución de las actividades médicas y comunitarias. (I)