NOTICIAS

Publicidad

Más de 80 casas afectadas por lluvias e inundaciones en zonas rurales de Manabí

Zonas de Montecristi y Portoviejo están entre las afectadas. Autoridades locales evalúan ya los daños materiales.

LA PILA, Manabí. Esta mañana decenas de personas trataban de rescatar algunas pertenencias que quedaron bajo el agua tras la fuerte lluvia y el desbordamiento de un estero de esta parroquia rural de Montecristi. Foto: Neptalí Palma

Publicidad

Unas 80 casas se inundaron en la parroquia La Pila, del cantón Montecristi, en Manabí, tras una fuerte lluvia y el posterior desbordamiento de un estero en esa localidad, ubicada en el kilómetro 11 de la vía Montecristi-Jipijapa.

Neptaly Santana, funcionario del Municipio de Montecristi, confirmó el número de casas afectadas. También dijo que desde las 3:00 de este domingo, 14 de marzo, las casas se anegaron. El agua llegó hasta una altura de 1,30 metros. Esto ha ocasionado ya miles de dólares en pérdidas.

El fuerte temporal volvió a afectar, en las últimas horas, a otra parroquia rural de Portoviejo. Se trata de la parroquia Crucita, en donde viviendas de las comunidades Las Gilces, Los Ranchos y Los Arenales quedaron bajo el agua.

Publicidad

Juan Farías, delegado del Municipio de Portoviejo en la zona rural, señaló que personal del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad intervino para ayudar a las personas. Aquí también entró el agua e inundó las viviendas. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad