Santa Elena

Desde la mañana de este sábado 18 se observó la presencia de bañistas que aprovecharon el intenso sol para disfrutar del ambiente playero en los rincones de la península de Santa Elena.

En este inicio de fin de semana, que se une al feriado de carnaval, el sector turístico de varios espacios de Santa Elena registró la máxima capacidad de ocupación hotelera.

Publicidad

En la mañana, en Montañita se alcanzó hasta el 100 % de reservación en los hoteles, informó Luis Tenempaguay, vicepresidente de la Cámara de Turismo de la provincia de Santa Elena.

Mientras, en Salinas, los establecimientos hoteleros reportaron reservaciones entre el 70 % y 80 %, manifestó Otto Lamán, del departamento municipal de Turismo.

Al mediodía del sábado, Tenempaguay indicó que los hoteles asentados a lo largo del malecón de Salinas estaban en su máxima capacidad de ocupación. Los demás aún tenían espacios disponibles.

Publicidad

Brigadistas se dispusieron por parte de alcalde electo de Salinas. Foto Yanina Reyes.

Carnaval en Santa Elena: gastronomía, música, ‘shows’ artísticos y culturales son parte de la agenda de los diferentes balnearios

Lamán confirmó que no existen restricciones en los balnearios del cantón Salinas, no obstante se recomienda a los bañistas que el ingreso al mar sea hasta las 18:00. Luego de esa hora, los turistas pueden permanecer en la arena y en el malecón.

El cabildo de Salinas informó que se han dispuesto 22 salvavidas encargados de la seguridad en las playas de San Lorenzo, Chipipe, Punta Carnero y Puerto Lucía.

Publicidad

‘No hubo dinero para la playa, pero aquí en Guayaquil podemos pasarla bonito’: familias que no salieron disfrutaron de carrozas carnavaleras

Un equipo coordinado por Dennis Córdova, alcalde electo de Salinas, estuvo distribuido con tareas asignadas: recolección de desechos, seguridad en la playa, y dando la bienvenida a los turistas.

En el peaje de Chongón, en la ruta Guayaquil-Santa Elena, se mantuvo constante salida de automotores hacia destino de la costa, entre esos a Santa Elena.

Personal de tránsito coordinó con la concesionaria vial para que se mantengan habilitadas un mayor número de casetas de cobro en ese sentido de la vía, con el fin de dar fluidez al paso vehicular. (I)