Miles de ciudadanos optaron por viajar hacia distintos balnearios del país para aprovechar el feriado de carnaval de este 2026.
Desde las 07:00 de este domingo, 16 de febrero, el flujo de viajeros con destino a Playas y Santa Elena se incrementó considerablemente en el peaje de Chongón.
Publicidad
Desde que se inició el asueto, el viernes 13 de febrero, más de 50.000 vehículos han salido por el peaje de Chongón.
Personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) se encuentra desplegado en la zona para garantizar que el tránsito no se interrumpa durante este segundo día de feriado.
Publicidad
Solo hasta las 10:00 de este domingo, la CTE contabilizó más de 8.000 vehículos que habían salido por el peaje.
En total, dentro del registro vehicular ya constan más de 56.000 automotores desplazados hacia estos destinos turísticos, de una proyección de 110.000 vehículos prevista al término del feriado.
“Hasta el momento no se han registrado incidentes durante los controles. Esperamos terminar este feriado de la mejor manera”, indicó el coronel William Ayala, de la CTE.
Asimismo, explicó que los días con mayor salida de vehículos han sido el sábado 14 y domingo 15 de febrero.
En cambio, se prevé que el mayor flujo de retorno se registre el lunes 16 y martes 17.
Hasta el mediodía del domingo, el tráfico fluía con normalidad en el peaje de Chongón.
Entre los viajeros estaba Felipe León, quien se movilizaba junto con su esposa, su madre y su perro con destino a Punta Blanca, en la provincia de Santa Elena.
Salieron a las 08:00 desde su vivienda en el norte de Guayaquil para evitar la congestión vehicular.
“Yo siempre viajo el sábado porque la gente suele irse los viernes cuando sale del trabajo. Acá estamos con la familia para disfrutar de estos días de descanso”, comentó mientras bajaba el vidrio de su vehículo para comprar una botella de agua.
Detrás de él circulaba Francisco León, quien también se dirigía a Punta Blanca por el feriado.
“Vamos en caravana con mi papá; siempre viajamos juntos. Hasta el momento no veo que haya tanto tráfico como esperaba”, expresó. (I)