NOTICIAS

Publicidad

Más de 13.000 personas se transportaron en el Metro de Quito durante el feriado de carnaval

Desde el sábado 25 de febrero se retomarán los viajes gratuitos para que los usuarios conozcan el sistema.

QUITO.- Desde el inicio de la fase de viajes gratuitos, la ciudadanía ha respondido con alta concurrencia para conocer este sistema de transporte. Foto: Alfredo Cárdenas.

Publicidad

Actualizado el 

Entre los pasados viernes y domingo, 13.322 personas fueron transportadas por el Metro de Quito. Este proyecto se mantiene en una fase de viajes gratuitos para los usuarios, con el fin de realizar pruebas y dar a conocer el sistema de transporte ferroviario a las personas.

Con presentaciones de danza, pintura al aire libre y eventos tradicionales característicos del carnaval se dio la bienvenida a los pasajeros que acudieron a los traslados nocturnos que se habilitaron para este feriado.

La empresa municipal anunció que los mismos se mantendrán durante los fines de semana restantes, antes del inicio de operaciones comerciales, previsto para mediados de marzo.

Publicidad

También se comunicó que, desde el 20 al 24 de febrero, las estaciones permanecerán cerradas al público, con ello, se suspenden los viajes a la ciudadanía. Esto, debido a jornadas de capacitación y pruebas técnicas que realizarán sin la presencia de público.

Viajes nocturnos en el Metro de Quito se mantendrán los fines de semana

Desde el sábado 25 de febrero se retomarán estos viajes, que estarán disponibles en la página del Metro con el usuario y contraseña. Hasta el momento se han registrado más de 88.000 usuarios en las cuentas de MetroQ.

Durante esta jornada de feriado existió la presencia de varias instituciones que permitieron controlar que no existan desmanes. Entre ellos están: Municipio de Quito, Secretaría de Cultura, Secretaría de Salud, administraciones zonales (Manuela Sáenz, en el Centro Histórico), Patronato San José, agentes metropolitanos de control, agentes de tránsito, Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito y la Policía Nacional.

Publicidad

Catherine Delgado aprovechó la noche del domingo para viajar con su familia desde la estación Jipijapa, en el norte, hasta Morán Valverde, al sur, y volver hasta el Labrador. “Es increíble saber que en tiempos tan cortos podemos cruzar toda la capital, ni siquiera se siente toda la distancia que recorrimos”, puntualizó.

Para alcalde electo de Quito, Pabel Muñoz, se está ‘acelerando políticamente’ al Metro hacia su operación comercial

El Metro de Quito y su fecha incierta para el inicio de operaciones comerciales se ha convertido en un escenario de diferentes críticas, incluso, con la nueva administración que se hará cargo desde mayo de este año, con el alcalde electo Pabel Muñoz, quien aseguró que el actual burgomaestre estaría apresurando la fecha de inauguración, prevista para mediados de marzo. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad