NOTICIAS

Publicidad

Copa, la aerolínea extranjera que más vuelos tiene en Ecuador, apunta a mover 12.000 pasajeros en su primer año en la ruta Panamá-Manta

Actualmente tiene 28 frecuencias en Quito y 42 frecuencias semanales en Guayaquil.

La aerolínea Copa empezará vuelos entre Manta y Panamá. Foto: El Universo

Publicidad

Actualizado el 

De las aerolíneas extranjeras que operan en Ecuador, la panameña Copa es la que ha estado captado gran parte del mercado de pasajeros que salen al exterior.

La buena racha de la compañía aérea ha hecho que en los últimos años concentre un considerable número de frecuencias semanales, algo que no tienen otras líneas foráneas.

Actualmente tiene 28 frecuencias en Quito y 42 frecuencias semanales en Guayaquil. En esta última ciudad portuario, su movimiento de pasajeros es tan importante que a la semana tiene hasta seis vuelos diarios.

Publicidad

El hecho de tener un hub en Panamá, a dos horas de vuelo, ha permitido que pueda captar parte de viajeros que van a otros países, como Estados Unidos.

Tras estar en Quito y Guayaquil, la compañía ahora ha puesto la mira en Manta, el tercer destino que tendrá en Ecuador a partir del 27 de junio.

Desde $ 316,05 por tramo se expenden vuelos directos entre Manta y Panamá

Marisol Ruiz, gerente de ventas para Copa Airlines en Ecuador, señala que tienen la intención de captar a manabitas que residen en el exterior, pero también a un nicho de viejeros que se desplazan por turismo y negocios.

Publicidad

“Pensamos que la región tiene oportunidades grandes, con muchos atractivos turísticos, gastronomía, entonces estamos seguros que se puede aportar con el desarrollo turísticos, pues nosotros no solo buscamos conectar ciudades primarias”, dice Ruiz.

Marisol Ruiz, gerente de ventas de Copa en Ecuador. Cortesía Copa Foto: El Universo

Copa durante el 2022 movilizó 900.000 pasajeros en las rutas que tiene en Quito y Guayaquil, con una ocupación del 85 %.

Publicidad

Con las tres frecuencias (martes, viernes y domingo) que tendrá entre Manta y Panamá espera aumentar ese flujo. La idea es capturar más de 12.000 pasajeros en el primer año de oper

Desde enero, la compañía comenzó la venta de boletos para este destino. Ruiz dice que han tenido buena acogida dentro de las proyecciones.

En el aeropuerto Eloy Alfaro se lanza ruta aérea que unirá Manta con ciudad de Panamá

Para esta nueva operación usará aviones Boeing con capacidad para 124 pasajeros, similar a los que operan en Guayaquil y Quito. ¿Qué nivel de ocupación aspira Copa? Ruiz señala que para toda línea aérea tener niveles de ocipación del 80 % es importante. “Se va a aprender, es una ruta nueva y la idea es tener una buena ocupación”, indica.

Con la idea de mover el nicho turístico, el destino de Manta como Ciudad de Panamá se está promoviendo a nivel de agencias.

Publicidad

Ruiz espera que los pasajeros de esta nueva ruta aprovechen el stopover, un programa que permite a los viajeros que van a destinos diferentes a Panamá hacer una parada en Ciudad de Panamá de hasta un par de días.

La ejecutiva señala que viajeros que salen de Quito y Guayaquil sí aprovechan a realizar stopover.

Los vuelos de esta ruta saldrán a las 15:00 de Ciudad de Panamá y llegará a las 17:27 de Manta. Desde esta ciudad manabita saldrá a las 18:18 y llegará a Panamá a las 20:30.

Si la ruta resulta exitosa, Copa, que tiene 30 años de operación en Ecuador, no descarta con llegar a aumentar más frecuencias. (I)

Viajeros

-Los ecuatorianos no requieren visado para entrar a Ciudad de Panamá.

-Copa tiene vuelos en diferentes horarios que salen desde Guayaquil y Quito, y que en Panamá permiten conectar con otros destinos.

-Ecuador es uno de los países de la región donde Copa tiene un importante número de frecuencias.


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad