Con música, baile, luces y emoción se llevó a cabo la elección de la reina de San Francisco de Quito 2022. María Esther Hernández fue quien se llevó la corona, la quiteña contenía las lágrimas de emoción y abrazaba a las personas que estuvieron detrás de su presentación. El evento se realizó la noche de este jueves en el Teatro Bolívar, en el centro de la capital.

Así se dieron por inauguradas las fiestas por los 488 años de fundación de la capital de Ecuador.

“Festejemos y disfrutemos, pero siempre y cuando cuidemos a Quito porque es nuestro edén de maravillas”, dijo la flamante reina, de 24 años, quien es licenciada en Administración de Empresas de la Universidad San Francisco de Quito.

Publicidad

Esther presentó un proyecto llamado SanaMente, explicó que se enfoca en mujeres vulnerables con discapacidad psicosocial. “Lo que queremos es que las mujeres que sufren de ansiedad y depresión se puedan sanar y ser reinsertadas en el mundo laboral”, agregó.

Amigos y familiares de las diez candidatas a la corona alentaron de principio a fin.

Doménica Naranjo fue coronada Miss Amistad, este galardón se entrega por elección de las participantes. Aracely Ambuludi, Señorita Simpatía; Martina Ontaneda, Señorita Confraternidad, y Antonella Poli es la nueva virreina de Quito.

Publicidad

Elección de la reina de San Francisco de Quito, María Esther Hernández Mena. Foto: API / El Universo

Entre los premios que ganó la nueva reina de San Francisco de Quito están un vehículo Fiat Pulse cero kilómetros, un posgrado en la Universidad San Francisco de Quito valorado en $ 25.000, un año de servicio de peluquería y maquillaje en la peluquería Camilo Mideros, un diseño de sonrisa en Odontocenter, un pasaje de avión Quito-Miami por American Touring, tratamientos estéticos, membresías, y otros.

Además, la corona elaborada por Christian Quintero, tiene plata fina y piedras semipreciosas. (I)

Publicidad