Portoviejo

El encendido de luces de Navidad en las ciudades de Manta y Portoviejo ya genera atracción en los lugares céntricos donde se instaló la decoración de la época, acondicionando espacios para el deleite del público.

En Manta, por ejemplo, participaron los cantantes Maykel, Jorge Luis del Hierro y Gian Piero. Ellos fueron los encargados de la parte musical del evento organizado por el Municipio de este cantón, esto mientras miles de personas observaban las figuras decorativas y alusivas a la Navidad desplegadas tanto en el nuevo espigón al igual que parte del malecón Jaime Chávez Gutiérrez.

Publicidad

Los niños disfrutaban de luces al igual que de la presencia de personajes de Papá Noel. Son más de 450.000 focos los utilizados en esta propuesta que a más de celebrar la temporada navideña también busca reactivar el comercio de esta zona.

Manta y Machala encienden este fin de semana espacios dedicados a la Navidad

En Portoviejo fueron cuatro las áreas iluminadas con luces, al igual que adornos alusivos a las festividades de Navidad, como lo son el bulevar del parque La Rotonda, parte de la avenida Urbina, Centro de Arte y Palacio Municipal, y la avenida Metropolitana.

Para resguardar estos espacios durante las noches se desplegarán más de 400 personas dentro del denominado plan Diciembre Seguro, que es un trabajo en conjunto entre las entidades con dichas competencias como la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Subintendencia, comisarías y las que integran el Municipio de Portoviejo que son agentes de control de tránsito, municipal, Control Territorial, Gestión de Riesgos, Bomberos y de las empresas públicas municipales de Portovial y Portocomercio.

Publicidad

César Terán, coordinador municipal de Seguridad Ciudadana del cabildo portovejense, informó que el plan empezó el viernes 2 hasta el 31 de diciembre, durante las 24 horas de lunes a domingo.

En ciudades manabitas se iluminan vías con adornos navideños

Según el cronograma establecido para este plan de seguridad, los controles se realizarán en todo el cantón con énfasis en las zonas de riesgos registradas en el mapa de georreferenciación del Municipio, y también en las zonas más comerciales como la calle Alhajuela.

Publicidad

Wilman Aceldo, jefe del Distrito de Policía de Portoviejo, señaló que se controlarán fiestas clandestinas, negocios de artículos navideños, vehículos sin placas y con vidrios polarizados, circulación de motos y libadores en la vía pública. (I)