Los hoteles de Manta se han preparado para recibir a los turistas que llegan de la Sierra. Los habitantes de esta región se encuentran de vacaciones y desde julio hasta septiembre suelen visitar esta ciudad, donde pasan entre tres y cinco días, como promedio.

Jaime Ulloa, dirigente del sector turístico de Manta, comentó que los visitantes ya empezaron a llegar, incluso hay reservas para la próxima semana en los diferentes sitios de hospedaje.

Durante esta temporada, los hoteles suelen tener una ocupación que llega al 80 %. “Manta es el destino preferido para la gente de la Sierra, es por eso que ya están llegando familias completas. Ellos buscan la gastronomía, playa y hospitalidad”, expresó.

Publicidad

‘Siete de cada diez clientes que buscan departamentos en Manta son jubilados extranjeros’, según agentes inmobiliarios

Manta cuenta con al menos 50 hoteles, entre pequeños, medianos y grandes. De estos, cuatro son cinco estrellas.

Ana María Delgado, gerenta del hotel Oro Verde, comentó que la temporada de vacaciones de la Sierra es para Manta como un feriado largo.

Durante esa temporada las familias y grupos de amigos llegan y generan un gran movimiento económico en la ciudad.

Publicidad

“Por eso es que todos nos preparamos. Yo siento que julio y agosto es como un feriado de todos los días, la gente se prepara para recibir a los turistas”, expresó.

Guayaquil, Quito y Manta captan el 73 % del total de supermercados y minimercados de Ecuador

Delgado comentó que en Manta, los hoteles ya no solo ofrecen hospedaje, ahora hay lo que llaman “experiencias y vivencias”. Es decir, quienes se hospedan pueden acceder a actividades como cine, preparación de pizzas, concursos de tenis, de bebidas, pícnic con música en vivo.

Publicidad

“En Oro Verde tenemos todo eso. Además, queremos trabajar con operadores de turismo que puedan llevarlos a hacer actividades de pesca deportiva, vueltas en yate, actividades en cantones cercanos como Puerto López, Puerto Cayo, avistamiento de ballenas, etc.”, expresó.

Cada turista de la Sierra gasta un promedio de $ 50 al día en Manta, señala Fritz Feijoo, coordinador de Desarrollo Económico del Municipio de la ciudad.

Este balance es el resultado de una suma de gastos en hospedaje, transporte y alimentación. Aunque puede variar por los sitios de hospedaje.

Manta intenta atraer a más jubilados extranjeros e impulsar el turismo corporativo

“Esta temporada es un gran aporte a la economía. Nosotros tenemos hoteles de diversas categorías, casas de huéspedes, hay hospedajes económicos y otros de precios más altos. Tenemos restaurantes y huequitas donde la comida es muy buena”, indicó.

Publicidad

El funcionario resaltó que Manta cuenta con toda la infraestructura y el equipamiento para recibir a los turistas. Hay al menos 8.000 camas en los hoteles, un aeropuerto que tiene vuelos directos con Quito y una zona rural donde hay bosques como el de Pacoche y sitios como Liguiqui y San Lorenzo, que atraen a los visitantes. (I)