Manta comenzó los festejos de Navidad con la inauguración de su árbol que funciona con energía solar, ubicado en el megaparque Agustín Intriago, centro de la ciudad.
El árbol fue encendido el domingo 8 de diciembre. Tiene 40 metros de altura y está adornado con 4.000 bombillos, 1.200 luces flash y 100 estrellas como adornos.
Publicidad
El árbol funciona con seis paneles solares y dos baterías de 2.700 vatios cada una. Estas se recargan en una hora y duran hasta seis horas al día. Este método de funcionamiento fue adoptado en el contexto de los apagones que atraviesa el país debido a la crisis energética.
Significado de los colores de las velas de la corona de Adviento
Marciana Valdivieso, alcaldesa de Manta, indicó que el encendido del árbol impulsa el comercio y la generación de empleo, ya que al parque llega más de un centenar de emprendedores locales.
Publicidad
El lugar está abierto todos los días de 16:00 a 22:00.
Adicionalmente, el Municipio de Manta ha colocado iluminación navideña en otros sectores como la plaza Cívica, parque Central, avenida Jaime Chávez Gutiérrez, el reloj público, plaza del Mar, terminal terrestre y algunos redondeles de la ciudad.
En todos estos sitios hay más de 200 figuras navideñas y alrededor de 2.000 metros de cinta led multicolor.
Este es el ritual de Navidad que sirve para alejar todas las energías negativas de tu hogar
En la inauguración del árbol el pasado domingo estuvo el cantante Maykel. El público coreó cada una de las canciones y disfrutó de las diversas presentaciones. (I)