Manta se encuentra entre los 25 mejores destinos turísticos del mundo a visitar en el 2024, según Tripadvisor, una plataforma online en la que se recogen millones de opiniones en torno a determinados negocios del sector turístico.

Cada año esta empresa publica a los ganadores de los premios Travellers’ Choice Awards Best of the Best (Premios Travellers’ Choice Lo mejor de lo mejor).

Publicidad

Manta espera recibir 7,5 millones de dólares por el movimiento turístico de Fin de Año

Manta, ubicada en la costa de la provincia de Manabí, ocupa el puesto 22 y se posiciona junto a ciudades como Ciudad de Panamá, Bogotá y Puebla en México. Incluso está por encima de ciudades como Santiago de Chile y Taipéi en Taiwán.

Los primeros puestos en esta lista los ocupan las ciudades de Tokio, en Japón, y Seúl, en Corea del Sur, en primer y segundo lugar, respectivamente.

Publicidad

Cabañas de hospedaje del hotel Oro Verde en Manta, uno de los sitios de hospedaje de la ciudad; al fondo la playa El Murciélago.

Según la plataforma, estos son destinos cuyos hoteles, restaurantes y actividades recibieron un gran volumen de reseñas y opiniones de los seguidores de Tripadvisor durante un periodo de 12 meses.

Menos del 1 % de los 8 millones de anuncios de Tripadvisor reciben el premio Best of the Best, lo que significa el más alto nivel de excelencia en viajes, destacó la plataforma.

Manta, uno de los balnearios más visitados en Manabí durante el carnaval

En el caso de Manta, la plataforma de viajes muestra una reseña y la califica como una “ciudad donde lo encontrarás todo”, desde playas de clase mundial, cultura, historia y “algunos de los mejores mariscos de tu vida”.

Manta tiene al menos 50 hoteles, entre pequeños, medianos y grandes. De estos, cuatro son cinco estrellas. También tiene 13 playas ubicadas entre la zona urbana y rural.

Jaime Ulloa, dirigente del sector hotelero de Manta, indicó que esta localidad está en ese puesto, además de su belleza, por su infraestructura hotelera, gastronomía, la gran capacidad de recibir eventos de talla mundial.

“La ciudad se está posicionando, de aquí a dos años tendremos una gran cantidad de eventos a nivel mundial. Esto se lo ha logrado tras un arduo trabajo entre las autoridades de la ciudad, la empresa pública y privada”, expresó.

Los conciertos en Manta atraen a turistas, que desde temprano estaban buscando un puesto en la playa

Resaltó que ubicarse en el puesto 22 a nivel mundial es muy importante. El objetivo del sector turístico de Manta es estar entre los 10 primeros puestos.

Manta tiene 4.500 establecimientos, que conforman bares, restaurantes y 5.000 camas para el hospedaje de turistas. (I)