Santo Domingo

Los bloqueos generados por reclamos de organizaciones sociales nuevamente generaron que se cierre el paso entre las provincias de Santo Domingo de los Tsáchilas y Pichincha.

La Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas reportó que debido a esas manifestaciones la vía Alóag-Santo Domingo está cerrada en los kilómetros 78 y 80 de esta ruta, al igual que en los sectores de San José de Alluriquín y El Paraíso.

Publicidad

Paro nacional: Detenidos en San José de Alluriquín tras enfrentamientos entre manifestantes, policías y militares

Según el reporte emitido la mañana de este martes por parte del ECU911, las vías habilitadas desde la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas son: Las Mercedes-Los Bancos, Santo Domingo-El Carmen, Santo Domingo-Quevedo, La Concordia-Puerto Nuevo, Valle Hermoso-Los Bancos, Calacalí-La Independencia, Santo Domingo-Quinindé.

Los problemas de movilidad también se evidencian desde la provincia de Santa Elena a Manabí. La cooperativa de transportes Manglaralto que realiza varios turnos en ambas provincias anunció en redes sociales que al menos esta mañana paralizarían sus actividades debido a bloqueos que efectúan ciudadanos en la provincia de Santa Elena.

Paro nacional: bloqueado paso por la vía Alóag-Santo Domingo, cerca de la parroquia San José de Alluriquín

Una despachadora de esta cooperativa en la ciudad de Manta señaló que algunas unidades que salieron desde Santa Elena a Manabí y viceversa tuvieron que regresar a sus lugares de salida debido a que no hubo paso en los sectores de Jambelí y San Pablo en la provincia de Santa Elena. (I)