NOTICIAS

Publicidad

Manabí tiene en su agenda carnavalera festivales y conciertos

La mayoría de eventos en ambas provincias son gratuitos

MANTA, Manabí. El camotillo frito, uno de los platos más requeridos en este cantón manabita. Foto: Cortesía Prefectura de Manabí

Publicidad

Actualizado el 

Portoviejo

Escápate a Manabí es el eslogan que promueve la Prefectura de esta provincia como una invitación a los turistas para que recorran los centenares de atractivos de diversa índole existentes en sus 22 cantones.

El pasado viernes se realizó el lanzamiento de esta campaña en la playa de El Murciélago en Manta, donde se resaltó la variedad de sitios a visitar en toda la provincia.

Publicidad

Vanessa Rodríguez, directora de Turismo, Cultura y Patrimonio de la Prefectura de Manabí, señaló que después de casi dos años de que miles de personas pasaron encerradas por la pandemia del COVID-19, se considera que es el momento oportuno para escaparse de los problemas y disfrutar de las bondades desde lo turístico, cultural y gastronómico que presenta la provincia.

“Manabí es un destino seguro y responsable que lo tiene todo, porque Manabí tiene playa, tiene cascadas, tiene río, una gastronomía exquisita de mar y de campo, entonces esta provincia es el espacio que lo tiene todo para ecuatorianos y extranjeros”, recordó Rodríguez.

CALCETA, Manabí. Una de las cascadas ubicadas en esta urbe, cabecera cantonal de Bolívar Foto: El Universo

La funcionaria señaló que la Prefectura ha mejorado la infraestructura vial para así contar con una red vial mejorada en comunidades que ofrecen atractivos desde acceso a playas o a destinos que son visitados en feriados o en cualquier día.

Publicidad

Con el anuncio del COE nacional de habilitar el paso a las personas en el 100 % en espacios abiertos como playas, en varios cantones manabitas ya se promocionan los eventos por realizarse este próximo fin de semana.

Manta abrirá sus playas 10 horas durante feriado de carnaval

“Disfruta Manta con prudencia” es la oferta que tiene este cantón con más de diez playas para el disfrute de los visitantes y en todos con acceso libre para el público. Los actos se inician este miércoles a las 19:00 con el programa cine a orillas del mar, en la playa El Murciélago, mientras que en Ligüiqui los días 26 y 27 de este mes se desarrollará el Motofest desde las 10:00.

Publicidad

Los días 26, 27 y 28 de febrero de 10:00 a 17:00 se efectuará la denominada activación de los DJ en las playas de Los Esteros, Tarqui, El Murciélago, Las Piñas, San Mateo, Santa Marianita, Ligüiqui y San Lorenzo.

El domingo 27 de febrero en Tarqui, de 10:00 a 16:00, se realizará el festival artístico, que entre sus invitadas estará Mirella Cesa; para los amantes a las presentaciones de artistas en formación o reconocidos cantantes en la plaza cívica, plaza del mar y en el malecón escénico entre los días 26 y 28 de febrero entre las 19:00 y 22:00 se desarrollarán las denominadas noches de talento.

Mientras que durante el 26 y 27, durante todos esos días habrá un festival de deportes de playa como balonmano, voleibol y futvóley.

Feriado de carnaval: IVA del 8 % será para consumo inmediato

En la parroquia Crucita de Portoviejo desde las 19:00 del sábado 26 de febrero en el malecón de esta localidad se efectuará la presentación artística de Picoazá Music Band, y también desfile de cuerpos pintados, y el domingo 27 desde las 11:00 un festival de motores, competición de autos y motocicletas.

Publicidad

En Santa Ana, el inicio de las festividades de carnaval se dará con espectáculo cultural y musical a desarrollarse desde las 18:00 de este viernes en el parque lineal del malecón de esta urbe.

El domingo 27 desde las 14:00 en el puerto de la represa de Poza Honda habrá una amenización de música, evento que también se dará ese día desde las 15:30 en el balneario de La Poza en la parroquia Ayacucho.

El lunes 28, la amenización musical se traslada al balneario San Martín en Honorato Vásquez desde las 14:00, y al día siguiente el mismo espectáculo musical se desarrollará en el balneario de la Lucha en la parroquia Ayacucho. (I)


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad